2.7.10

Quién manda en casa?

Muchas mujeres prefieren relegar en sus esposos las decisiones más serias, otros esposos aseguran tener ellos la última palabra: "sí, querida". La cuestión es que conseguir un equilibrio no resulta tarea sencilla.

Las cuestiones de poder se dan en todos los ámbitos de la sociedad y las parejas que conviven o matrimonios no están exentos de ello. Si ambos trabajan y se enferma uno de los niños, quién debe llevarlo al médico?. Si ella tiene una muy buena oportunidad de trabajo en otra región, el esposo dejaría su trabajo para ir con ella? Desde las más conflictivas e importantes hasta las más pequeñas y cotidianas, aceptar la decisión que a veces impone uno de los miembros nos lleva desde una conversación razonable hasta los gritos, pasando por dormir espalda con espalda.

Si bien a veces es difícil decidirlo y mucho más llevarlo a cabo, pautar o negociar los aspectos en los que cada uno tomará las riendas de las decisiones es lo mejor.

Pero en muchos hogares mientras papá y mamá discuten por ver quién lleva los pantalones, los chicos son los que terminan tomando decisiones que no les corresponden, como el lugar dónde ir de vacaciones, la escuela a la que quieren asistir porque va el amigo del barrio, el programa de televisión a la hora de comer y el menú que todos tendrán en sus platos.

(escrito por mi, bajo el seudónimo de marInes en Canalwoman)