17.2.09

Recesión mundial - Atraes aquello en lo que piensas


Pensando en la crisis mundial que empezó con la caída de Wall Street y como fichas de un dominó, fue sucumbiendo el resto del mundo, recordé la Ley de Atracción.

La Ley de Atracción es una de las Leyes del Universo que afirma que todo aquello en lo que pienses se materializa. Y como el inconsciente no reconoce lo que es broma de lo que no es, no diferencia lo positivo de lo negativo, todo aquel pensamiento que le imprimas intención, por medio de una emoción, el Universo hará que se manifieste.

Para la Metafísica, según el Principio de Mentalismo y la Ley de Atracción, dado que somos seres creados a imagen y semejanza de Dios, tenemos al igual que él, la propiedad de manifestar materialmente todo aquello que deseemos. Y ya que el inconsciente solo recibe los pensamientos como órdenes, también satisface la materialización de aquello que incluso son el resultado de un pensamiento negativo.

Por ejemplo: si piensas y sientes que eres infeliz, el Universo solo manifestará en tu vida situaciones que afirmen ese pensamiento. Por el contrario, si tus pensamientos están dirigidos a creer, por ejemplo, que eres una persona exitosa, solo se presentan situaciones que se convierten en provecho tuyo.

En su relato “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, García Marquez nos advierte cómo, a partir una pequeño mal presentimiento de una anciana, que se transforma en rumor, una ciudad entera termina incendiándose.
Qué tiene que ver esto con la crisis mundial? Basta que una situación se torne amenazante para que el inconsciente colectivo reaccione con la creencia de que está en peligro, en este caso, sus ahorros, sus finanzas, su empleo… Es tan fuerte y generalizado el pensamiento que finalmente el Universo dispone todas las medidas para que se produzca la hecatombe. No como un castigo, sino todo lo contrario, solo se manifiesta aquello que hemos creado con nuestro pensamiento.

Muchos podrán decir que la crisis mundial es la consecuencia de decisiones erradas, políticas ineficientes e intenciones engañosas. Es cierto, y todas ellas también nacieron de los pensamientos, donde también aplica otra Ley Universal: Ley de Causa y Efecto.

La recesión se estableció dada la creencia generalizada de que esta crisis será de difícil solución. Lo bueno es que si podemos empezar a pensar y creer firmemente en que cada crisis brinda una oportunidad, podremos ver los resultados de este pensamiento positivo actuando lo antes posible.

"Cada uno vive en el Universo que es capaz de imaginar" dice el escritor Enrique Barrios. Empecemos YA a pensar en que esta situación está resuelta.


(Escrito por mi, bajo el seudónimo de marInes, para Canalwoman)