7.2.09

Qué Manía !


Todas las personas tienen alguna manía. La mía es no poder dejar ni una taza sin lavar. La cocina tiene que estar libre de trastos sucios. Aún cuando algún día, por la razón que fuera, estoy muerta de cansancio, tengo que lavar los platos antes de irme a dormir. Me muero si por la mañana estuvieran sucios ! No me importa si voy a la casa de alguien y su cocina está desordenada o sin limpiar, no me molesta, pero mi cocina es otra cosa, en fin….
Hombres y mujeres nos quejamos de las manías del otro. Pueden ser divertidas o francamente insufribles. Hay quien tiene la obsesión de dejar una ventana abierta todo el año, no importa la temperatura o la hora, o no sale de su casa si no se vuelve a peinar, por mas que cada pelo esté en su lugar.
Mas allá de ciertas manías personales, hay algunas generales de acuerdo al género. Seguramente coincidirás conmigo en algunas manías típicas en los hombres, como esa costumbre casi compulsiva de manejar el control remoto de la televisión, sin siquiera darle un minuto de tiempo para ver que hay en cada canal, ni respetar lo que la persona que tiene al lado quiere ver.
O esa costumbre de dejar todo el baño mojado, cuando se bañan o se afeitan, sin pensar en la persona que pueda venir después. Y si no, a la hora de "colaborar" en los quehaceres domésticos, no paran de preguntar dónde está esto o aquello, o que le sostengas tal cosa o le alcances tal otra, haciendo que en ocasiones podamos perder la paciencia.
Nosotras también tenemos lo nuestro. Por lo general, ellos detestan que ni bien terminado el almuerzo o la cena, levantemos todos los platos de la mesa, sin dar tiempo a una sobremesa distendida. Ni qué decir sobre nuestros calzones limpios, secándose en las canillas de la ducha. O esa obsesión porque nuestras parejas sean electricistas, fontaneros, carpinteros y albañiles, para que la casa esté como nosotras queremos.
Cada uno llega a la convivencia c on un bagaje de gustos, preferencias y manías. Al principio, son mas importantes las afinidades, pero con el paso del tiempo se van notando las diferencias, y es la tolerancia y el amor los encargados de poner el equilibrio.
Cuales son tus manías ?