26.2.08

Psicosis o Prevención ?


La fiebre amarilla apareció en Paraguay después de mas de 30 años. La alarma se generalizó y la población salió a los centros asistenciales y hospitales a buscar prevención.
El caos en la organización, y la falta de vacunas hizo que la gente sufriera horas y horas de cola. En la frontera argentina, médicos y enfermeras comenzaron a administrar la vacuna para los pobladores del lugar y los paraguayos que masivamente se acercaron.
Después de varios dias y muertos mediante, las autoridades paraguayas salieron a decir que disponían del presupuesto para comprar las vacunas que fueran necesarias.
En Buenos Aires, varios hospitales se hacen eco de la demanda de personas que deben viajar a la zona de riesgo.
En Misiones, varias reservas turísticas de las Cataratas de Iguazú fueron canceladas.
Un diario inglés salió a hablar de "psicosis" de la fiebre amarilla, lo cierto es que ya son 20 los fallecidos por esta enfermedad.
Pregunto: Está mal que la gente quiera vacunarse ? No es la prevención la mejor arma contra una enfermedad?

24.2.08

Cuando el silencio es cómplice


A diario convivimos con situaciones o delitos ante los que por indiferencia, miedo o ignorancia preferimos guardar silencio o simplemente mirar para otro lado.

Alguien muere en un accidente de tránsito a manos de un conductor que se fuga, y habiendo testigos, deciden guardar silencio.
Tal o cual persona sabe, porque lo ha visto, que aquel individuo reparte drogas a la salida de la escuela. Pero se calla.
Hay quienes conocen las caracteristicas físicas, o aun sus nombres, de los que arrebatan a los bebes de los brazos de sus madres, sabiendo que comercializarán con ellos.
Se sabe que ese vecino muele a palos a su esposa e hijos.
Aunque cueste creerlo, hay mujeres que saben que sus hijas son maltratadas y aun violadas por un familiar directo y callan....
Adolescentes, niños y jóvenes desaparecen a diario en una red de trata de personas, obligadas, drogadas y o torturadas son víctimas de la explotación de sus cuerpos para la pornografía o la prostitución.
Y los clientes saben..... y callan. Y los vecinos saben.... y callan. Y el resto de la sociedad, sabemos y callamos.
Hay miedo ? SI. Hay indiferencia?. SI. Creemos que denunciar, nos mete en problemas y en definitiva es inutil ? SI. Hasta cuando ?

Si bien, la conciencia grupal está creciendo, todavía nos falta mucho. Gracias a Dios hay muchas personas solidarias y concientes que actúan y dan una mano cuando es necesario. Pero hacen falta muchas mas.

Algunos sectores de la política y de la policía nos tiene acostumbrados a que nada cambia.
Los intereses oscuros de éstos, que participan activamente en cada uno de estos hechos, hacen que la impunidad sea cada vez más grande.
No debemos seguir permitiéndolo.

En lo que a trata de personas se refiere, lo más increíble, lo que más cuesta creer es la cantidad de mujeres que están en el medio de tanta basura. Participando desde la acción. Maltratando, torturando y comercializando con personas de su mismo género y con chicos. Lejos, muy lejos del instinto básico femenino de protección y amparo.

Ningún hombre, mujer o niño debe ser tratado como una Cosa
Sin saberlo, el silencio nos hace cómplice.....

La trata de personas es el tercer negocio más redituable del mundo, luego del tráfico de drogas y de armas, con ingresos estimados en 32.000 millones de dólares, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este post lo publiqué el año pasado, cuando recién comencé el blog, pero dada mi intensión expresada en el post anterior, consideré oportuno volver a editarlo

21.2.08

Se puede... se debe...


Que el mundo está patas arriba, no es nuevo.
Enumerar los hechos que suceden a cada momento, no hace nada por resolver ni uno. Eso me tiene mal. A menudo me siento así, pero me resisto a caer en el abismo.
Tanta oscuridad lastima y el silencio general termina ensordeciendo.

Desde hace un largo tiempo viene a mi mente esa frase que dice: "Para que siga triunfando el mal, basta con que los buenos sigan sin hacer nada"

Es difícil e incluso inútil, creemos, convertirnos en Quijotes. Pensamos que nada va a cambiar porque hagamos algo individualmente, y tal vez sea cierto. Es una utopía pensar que alguien mas decida acompañarte ? Tal vez si... Es un castillo en el aire que se desploma cuando sopla densamente la realidad, diran otros.

Estoy pensando en el Día Internacional de la Mujer, que como tantos otros días, uno no recuerda por qué se celebra pero el marketing funciona bien.
Estoy pensando en mujeres de hoy. Es más que en hacerles un homenaje, es provocar un grito generalizado, lo suficientemente grande para que sea escuchado. Por lo menos escuchado. Ojalá provocara hechos.

Pienso en las mujeres de Juarez, asesinadas, desaparecidas... Pienso en las mujeres secuestradas, víctimas de tráfico sexual.
Divulgaré la idea por internet para que el 8 de marzo solo se hable, se denuncie, se exija, se ruegue... por una solución para estos temas.
No es soberbia... Es solo que necesito saber que se puede y se debe intentar.

20.2.08

Ironías... herejías...


"Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"
... Pero qué tipo jodido había resultado ser...

"No solo de pan vive el hombre"
... También de sexo y alcohol...

"Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo"
... viendo como están las cosas aquí, no quiero ni pensar en lo que será allá !...

"Amaos los unos a los otros"
... y la homosexualidad se propagó...

(la ilustración es la representación de Dios en el billete de dólar. Quieres más ironía... ?!)

18.2.08

Murió El Amor


Murió El Amor en nosotros,
Qué sucedió?
Tu indiferencia lo hirió
y mi desdén lo remató.

No soportó el olvido
y aunque luchó,
el abismo fue inmenso
y se cayó.

Murió El Amor en nosotros,
Qué sucedió?
El hielo en nuestras espaldas
lo fulminó.

E impiadosos, nosotros,
solo dijimos adios.

15.2.08

Freelance

Como tengo un objetivo que alcanzar a mediano tiempo (unos tres años), decidí incrementar mis ingresos, basándome en lo que me gusta hacer, que es escribir.
Como soy nueva escribiendo para otros, investigué algunas páginas y se ofrece pagar por artículo de 300 palabras, desde 1 dolar hasta 10 euros, así que, acepté escribir un artículo como prueba para la selección, en el que se aseguraba un pago de 4 dólares por artículo, debiéndose escribir 100 al mes.
Como no tuve respuesta, después de enviar un par de email a la persona que se contactó conmigo, decidí visitar el sitio para el cual se suponía que iba a trabajar, y oh! sorpresa ! Mi artículo está publicado ahí.
Así que, cuando se me pase la rabieta que tengo, empezaré de nuevo.
Si saben de alguien que sea serio, por favor, me avisan.

4.2.08

Como es arriba... es abajo....

Abrió los ojos y estaba tirado de boca en el piso. Prestó atención pero no se oía nada. Silencio. Silencio absoluto.
Miró a su alrededor apenas levantando la cabeza. El piso era blanco. Blanco nieve, ni frío ni caliente.
Un momento antes estaba parapetado en la puerta de una casa. Las bombas caían. La gente corría, los edificios caían.
Su arma pegada al cuerpo y él a la pared.
Sus compañeros desaparecieron al doblar la esquina. Debía cruzar la calle en aquella dirección, pero se aproximaba el enemigo. Estaba completamente expuesto, no había donde esconderse. Las balas de su fal no serían suficientes. Y sus agallas tampoco.
Patió la puerta y entró. No había muebles. Solo un inmenso espejo que reflejaba su miedo mezclado con rabia.
Por qué estaba ahí? Maldijo la hora en la que se alistó en el ejército. Qué estaba defendiendo? No había honor ni gloria en lo que había visto desde que llegó a esa tierra. Solo hambre, dolor, desesperación y locura.
De pronto el aire mezclado con polvo y escombros se enfureció y lo estrelló contra el espejo.
Silencio. Silencio absoluto. Volvió a mirar el piso. Blanco nieve, ni frio ni caliente. Se miró las manos, se tocó la cara. No había sangre. Se incorporó lentamente y se examinó. Le dolía el cuerpo pero no más que cualquier otro día.
No tenía su arma ! Giró trescientos sesenta grados sobre sí mismo y estaba solo.
Solo. Y no había nada que ver. Solo una inmensidad blanca.
Crepitó su corazón y el sudor recorrió sus manos...
Estoy muerto!
El sobresalto no fue por su expresión. Alguien tocaba su hombro y un zumbido imvadió su cráneo. Su cerebro captó fuerte, clara y serena esa voz...
...NO ESTAS MUERTO...

1.2.08

Encuesta

Estoy haciendo un poco de estudio de Sociales.
Por qué temas crees que se interesa la gente que te rodea y vos mismo
Salud
Politica
Inseguridad
Trabajo
Ecología
Espiritualidad
Sexo
Dinero
Crecimiento personal

Por favor, déjame tu comentario mensionando los TRES temas que creas que más importan

Muchas Gracias !!!!