28.1.08

26 de enero


El 26 fue mi cumpleaños.
O como yo prefiero decir: celebré el día de mi nacimiento ! jajaja !
Lo cierto es que la pasé muy bien.
Ya terminé con los arreglos de la casa y después de la ingesta del sábado por la noche, ayer lo dediqué al descanso absoluto.
Como no cumplí 100 años y tengo pareja, hijos, familia y amigas, el siguiente cuento no aplica en mi caso.
Aunque sirve para reflexionar a la hora de pedir deseos.

Una viejita cumple 100 años y se encuentra en su cocina festejando, ya que no tiene a nadie.
De pronto, se le aparece un genio y, después del susto, el genio le dice: ¡Anciana, por haber cumplido 100 años le concederé tres deseos!
¡No lo puedo creer! ¡Qué felicidad! ¿Qué pediré, qué pediré?
Ya sé: Primero,quisiera tener 20 años y ser hermosa... Segundo, que este departamento esté lleno de joyas, dinero y como nuevo... Tercero, que conviertas a a mi fiel gato en un hombre joven y guapo que no se separe de mí en toda la vida...
El genio cumple con sus deseos y se esfuma...
Del baño aparece el joven, muy apuesto, y antes que la ex-anciana se arroje a su brazos él le dice:
Una sola cosa quiero preguntarte... ¿No te arrepientes ahora de haberme castrado?

23.1.08

Paréntesis


Estoy pintando un sector de la casa y me ocupa mucho tiempo.
Aparte la compu está momentaneamente en la habitación de mi hijo Damián y cuando yo puedo, él está durmiendo y si no, como ahora, después de todo el dia de subir y bajar de la escalera, y pintura va, rodillo viene, estoy muerta.
Ya falta menos....
Hasta pronto !!

12.1.08

Paciencia sin límites


Como en todo los órdenes de la vida, los extremos resultan ser malos.
La paciencia es una virtud, hasta que se transforma en un defecto.
Suelo decir "tengo una paciencia infinita". Pero hasta el infinito tiene un límite, ya sea al perderlo de vista, o por aquello de "nada muere, todo se transforma"
Suelo tener demasiada paciencia. Porque entiendo la situación? Porque el optimismo se escurre por las grietas de lo más duro? Porque respeto la libertad, casi mas que cualquier otra cosa? Porque tengo una paciencia sin límites, o no se ponerle límite a mi paciencia?
Lo cierto es que cuando la paciencia se termina, hacia el objetivo al que iba dirigida, se baja una cortina, una pared dificil de escalar, de atravesar, de derribar.
Mas que para analizar, creo, estoy para el analista....

9.1.08

Fuego en la ciudad

Los engranajes mentales cedieron, los músculos adormecidos, se rindieron.
El cemento derretía la rutina. Los árboles enmudecieron.
El aire espeso y caliente parecía negarse a los pulmones. No había luz. No había agua.
De pronto, el cielo se cubrió de plomo, y se quejó ruidosamente. Los ojos se alzaron esperanzados y esos pocos minutos fueron eternos.
Por fin estaba lloviendo, pero no fue suficiente....


Ya perdí la cuenta de los días que llevamos con sensación térmica de 40ª. Se producen cortes de energía electrica y agua, gracias a las insuficientes inversiones de las empresas. El cambio horario que impusieron las autoridades no sirve para nada.
La crisis energética y el cambio climático me hacen pensar en las personas que viven en malas condiciones desde hace tiempo. Tal vez estén mejor preparadas que la mayoría de nosotros.
Qué va a pasar cuando esto se profuncice, si no se toman las medidas preventivas necesarias.
Cada vez somos más personas en el planeta, y no solo no cuidamos los recursos, somos más para cubrir necesidades.
El agua. Qué tema....

4.1.08

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes:

Quería pedirles que expliquen a mis hijos adolescentes y a mi marido que hay un solo 6 de enero , así que no es necesario que dejen desperdigadas todo el año las zapatillas por toda la casa.

Sería bueno que se tomaran un tiempito extra por mi domicilio y permitan a los camellos comer del pasto del jardin, que hace una semana no se corta. Por cierto, que los regalitos que dejen no sean de los que se juntan con pala.

Déjenme por favor, una notita explicando, si es que lo saben, cómo hizo la Estrella de Belen siendo estrella, o cometa, para posarse primero sobre el palacio de Herodes y luego sobre el área del pecebre, siendo que los cuerpos celestes no tienen esa particularidad.

Con todo respeto, les sugiero que cambien de agente de prensa, porque las noticias sobre Uds. no llegan a montones de hogares.

Les cuento que por estas latitudes está haciendo un calor de morirse, así que traigan short y musculosa, para hacer la tarea más cómodos.

Sin mas, les deseo una buena travesía.

PD: Cuando pasen por Chile, fíjense si pueden ponerle un corcho al Volcán LLaima, que está bramando desde el 1 de enero, y sus cenizas resultan molestas a la hora de barrer la vereda, hasta pasado Neuquen en Argentina.

Un abrazo para los tres! (bueno, uno para cada uno)