3.4.08

Tregua en el conflicto agrario

El gobierno propuso un reintegro de las retenciones para los pequeños productores y un par de medidas mas que se implementarían.
Como dicen los agrarios, para qué implementar una medida de reintegros, no le saquen el dinero y eviten papeleo.
Lo cierto es que las medidas propuestas, de concreto tienen poco, y la desconfianza es generalizada dentro del sector del campo. No obstante han decidido levantar la medida por treinta días, pero aseguran que volverá el paro si no se efectivizan las promesas de manera concreta.


Va a llevar unos días para que se solucione el tema del desabastecimiento, tema que el gobierno se preocupó en señalar y remarcar como responsable al sector del campo, cuando en realidad, si se hubieran planteado soluciones concretas mucho antes no se hubiera llegado a 21 días de cortes de ruta. Y tampoco mencionan que el desabastecimiento de estos días no provocó la desnutrición infantil que hay en diversas zonas del país desde hace años, por la que se hace bastante poco, por cierto.


A cinco días de levantar las cosechas, la gente de campo tuvo que salir a defender sus derechos, y ha demostrado unión y fuerza en un marco siempre pacífico.
A diferencia de quienes dicen apoyar al gobierno, se reunieron en un acto final para anunciar la tregua, por sus propios medios. Nadie los llevó en micros y omnibus como hicieron sindicalistas y piqueteros, que embanderaron la Plaza de Mayo, y no con la celeste y blanco... como si hicieron los del campo.