5.3.08

Te regalo La Luna


Para los que quieran materializar sus promesas de amor, o para aquellos que su ambición es tan grande, que no entra en este planeta, pueden tener su título de propiedad de un terrenito en la Luna.
Sí, sí... La inmobiliaria estadounidense Lunar Embassy fundada en 1980 por el empresario Dennis Hope, está vendiendo parcelas de media hectárea por 37 dólares. Ya hay unos 2.500.000 de felices propietarios. Y ahora va por Marte !

Pero no es la única. En 1999, The Lunar Registry comenzó a comercializar tierras lunares, amparándose en la organización Lunar Republic International, que asegura impulsar la educación a través de becas universitarias.

Es legal?

Existe un Tratado internacional de las Naciones Unidas sobre el Espacio Exterior de 1967 y el Tratado de la Luna de 1979, en el que se prohibe a los gobiernos apropiarse de territorios fuera de la Tierra, pero, dicen los que venden, no hace ninguna mensión sobre empresas o individuos.

Mas allá de la legalidad o la posibilidad de concretar esto, ya están empezando los primeros movimientos para colonizar fuera de la atmósfera terrestre.
Lo que me lleva a pensar en que a algunos no les alcanza con estropear este planeta, que ya están preparándose para hacer lo mismo con otro.