21.2.08

Se puede... se debe...


Que el mundo está patas arriba, no es nuevo.
Enumerar los hechos que suceden a cada momento, no hace nada por resolver ni uno. Eso me tiene mal. A menudo me siento así, pero me resisto a caer en el abismo.
Tanta oscuridad lastima y el silencio general termina ensordeciendo.

Desde hace un largo tiempo viene a mi mente esa frase que dice: "Para que siga triunfando el mal, basta con que los buenos sigan sin hacer nada"

Es difícil e incluso inútil, creemos, convertirnos en Quijotes. Pensamos que nada va a cambiar porque hagamos algo individualmente, y tal vez sea cierto. Es una utopía pensar que alguien mas decida acompañarte ? Tal vez si... Es un castillo en el aire que se desploma cuando sopla densamente la realidad, diran otros.

Estoy pensando en el Día Internacional de la Mujer, que como tantos otros días, uno no recuerda por qué se celebra pero el marketing funciona bien.
Estoy pensando en mujeres de hoy. Es más que en hacerles un homenaje, es provocar un grito generalizado, lo suficientemente grande para que sea escuchado. Por lo menos escuchado. Ojalá provocara hechos.

Pienso en las mujeres de Juarez, asesinadas, desaparecidas... Pienso en las mujeres secuestradas, víctimas de tráfico sexual.
Divulgaré la idea por internet para que el 8 de marzo solo se hable, se denuncie, se exija, se ruegue... por una solución para estos temas.
No es soberbia... Es solo que necesito saber que se puede y se debe intentar.