12.1.08

Paciencia sin límites


Como en todo los órdenes de la vida, los extremos resultan ser malos.
La paciencia es una virtud, hasta que se transforma en un defecto.
Suelo decir "tengo una paciencia infinita". Pero hasta el infinito tiene un límite, ya sea al perderlo de vista, o por aquello de "nada muere, todo se transforma"
Suelo tener demasiada paciencia. Porque entiendo la situación? Porque el optimismo se escurre por las grietas de lo más duro? Porque respeto la libertad, casi mas que cualquier otra cosa? Porque tengo una paciencia sin límites, o no se ponerle límite a mi paciencia?
Lo cierto es que cuando la paciencia se termina, hacia el objetivo al que iba dirigida, se baja una cortina, una pared dificil de escalar, de atravesar, de derribar.
Mas que para analizar, creo, estoy para el analista....