31.12.07

Relatividad


En algunas partes del planeta, los fuegos artificiales hicieron lo suyo, y muchos están tomando digestivos para llegar al trabajo en pocas horas, un poco mejor repuestos. El 2008 ya se instaló.
Unos estamos a mediodía del 31 de diciembre, con 32ª de temperatura. El que tiene mejor suerte, con aire acondicionado. El que no, con un ventilador atado con cinta adhesiva al pecho.
Otros, a otras latitudes, sentados sobre braseros o apilando abrigos de lana sobre sus cuerpos.
Por aquí, en Argentina, han dispuesto adelantar el horario. Así que lo que hasta ayer eran las 11.30, hoy es 12.30.
Considerando las veces que se cambió el reloj y tomando en cuenta el horario solar, si esperabas a las tres de la tarde, para tirarte como lagarto al sol, la piel hoy recibe los rayos del sol, capa de ozono disminuída incluisive, a la 1.00 de pleno mediodía.

Algunos pasarán o han pasado la última fiesta del año con gesto mediocre y resignado, como si mañana fuera igual a ayer u hoy, cuando para otros no lo es. Cada día es la expectativa de algo nuevo y mejor.
Otros estarán o habrán estado con familia y amigos, dejando atrás un año difícil o no. Proyectando ilusiones, esperanzas, proyectos para el nuevo año.
Muchos, en un hospital esperan remedio para sus cuerpos. Otros, consuelos para sus almas, en la calle, o en sus mansiones.
Algunos dan brillo a sus armas, esperando órdenes que no entiendo por qué tienen que cumplir. Otros esperan ser liberados....

Hay algo bueno ? Hay algo malo ? O simplemento hay algo? Algo por lo que trabajar. Algo que aprender. Mucho para recordar y no repetir. Mucho que mejorar.
Guardamos la esperanza de una vida mejor. De un mundo mejor.
La esperanza es la hermana menor de la fe. Y no hablo de fe, en términos religiosos. La esperanza es un deseo con incertidumbre. La fe, es certeza.
Tenemos la certeza de un mundo mejor ? O no tenemos fe en nosotros mismos ? Cómo podríamos alimentar esa fe ? Qué compromiso individual tomamos hoy por nosotros mismos y para el que nos rodea ?

Mi deseo para este año es tener algunas esperanzas menos y muchas mas certezas.
Brindo por ello !!