17.11.07

mucho mas que siliconas

Esto lo escribió una amiga, Susana Nowik, y coincido con ella.

En estos frívolos y movidos tiempos lo light y superficial ha ganado terreno, volcándonos a ser más mecánicas que emocionales, más estéticas que humanas.

La mujer tratando de adaptarse a la exigencia social no ha quedado exenta de estos cambios. La palabra ‘siliconas’ se ha hecho moda, y una gran parte de la sociedad femenina se volcó a las operaciones estéticas.
Todo pasa por el cuerpo, si no tenes una linda cola y grandes lolas no aprobás. La palabra silicona es la ‘vedet’ en este momento, y que triste sería que nos dejemos ver solo como un cuerpo cuando somos “mucho más que siliconas”.

No estoy juzgando que se operen para verse mejor, sino que lo hagan por una presión social. La mujer en su condición tiene, y es lindo que sea coqueta, sensualidadl, que seduzca con la belleza. ¡Pero ojo! Hoy es una mujer erótica y dentro de la ella,muchas veces se siente sola, que necesita que la escuchen, abracen y valoren, y creo, pasa porque estamos perdiendo los valores que tenemos naturalmente.
Tenemos un potencial natural para seducir, que puede ser una mirada, una sonrisa, la voz, el caminar, etc..

Estamos o nos obligan a preocuparnos más por el físico que por lo que nos pasa en nuestro interior, seguro que si nuestra parte interna está bien, estaremos lindas por fuera.

Todo lo que es materia se gasta y se termina, lo que queda es lo que somos, lo que demostramos y lo que damos.
Entonces, la propuesta es, que miremos nuestro interior y revaloricemos lo que realmente somos, sin caer en sometimientos, en ser perfectas físicamente, por que no olvidemos que “somos mucho mas que siliconas”.